REFLEXIONES

MAURO RODRIGUEZ RODRIGUEZ
     Es muy importante respetar las normas de seguridad e higiene, ya que sin éstas estamos dañando nuestro equipo, por ello se deben usar las herramientas adecuadaspara un ensamble correcto.
La pulsera antiestática es un elemento de suma importancia para el ensamble ya que nuestro cuerpo contiene energia estática que es dañina. Al comprar una tarjeta madre nos tienen que dar un manual acerca de ella y la compatibilidad de sus elementos.
Lo antes mencionado y las piezas para el ensamble se deben guardar y transportar en una bolsa antiestática ya que ésta protege al equipo de la energia electrostática del exterior, también es importante tener un área especial de trabajo, libre de objetos innecesarios.
Otro elemento indispensable es el destornillador, éste nos facilita el trabajo al momento de ensamblar equipo. Cuando ensamblamos regularmente necesitamos cortar algun cable por lo que también debemos tener dentro de nuestras herramientas unas pinzas, ya que con ellas sujetamos circuitos o partes del equipo que se caen en un área donde no podemos sacarla con la mano, y aqui es donde las pinzas ó alicate nos resuelven los problemas.
En ciertas ocasiones se requiere unir alguna pieza del equipo pero que a la ves ésta transporte la corriente eléctrica, para ello se emplea el cautin o pistola soldadora, es muy segura y fácil de usar. Para el mejor funcionamiento de nuestro procesador es indispensable aplicar pasta térmica, ya que reduce la temperatura de éste evitando asi el sobrecalentamiento y posterior daño a él.
Siempre es importante medir la corriente eléctrica asi como su magnitud para evitar cualquier falla, por lo que utilizamos el multímetro ya sea análogo o digital.
Si seguimos los pasos, no tendremos complicaciones al momento de ensamblar…

___________________________________________________________________________


LAGUNES RAMÍREZ LIZBETH
    Simplemente uno no toma en cuenta que todas estas herramientas sean de gran ayuda para armar una PC, yo no tomaria en cuenta un estuche con compartimientos para clasificar los tornillos y solo los dejaría en un algún espacio de la mesa donde se está trabajando, con esto de desperdigarían o simplemente los confundiría al momento de atornillarlas piezas. Por ello creo que el tema de “herramientas para ensamblar una PC” es de suma importancia y por ningún motivo se debe de omitir. Si se omite algúna herramienta por ahorrarnos dinero podemos dañar algún componente nuevo de la PC, como el microprocesador, y nos saldrá mucho más caro que haber ido a una tienda electrónica y comprar una pulsera antiestática de $50.00 para asi no generar estática.
Ensamblar una PC tal vez sea una tarea tediosa y complicada cuando se es principiante, pero si se está preparado antes de comenzar con toddas las herramientas listas un en espacio limipio y ordenado, y se sabe para que sirve y como usar cada una, nos podemos ahorrar tiempo y dinero (por si dañamos algún componente) en armar una PC.
 _________________________________________________________________________



FERNANDEZ CANO CINTHYA ESTEFANIA
    El tema de las herramientas es muy importante, ¿Por qué?, Los es por qué así sabremos en realidad cuales son las herramientas indispensables para el ensamble de la computadora. Y si no tenemos este conocimiento y entonces agarramos pues lo primero que tengamos a la mano pues así podremos dañar uno de los componentes o a nosotros mismo con una sobre carga eso puede que no nos vaya a matar o algo así pero pues es peligro de una u otra manera y el daño para los componentes y esto ya es algo complicado por qué si los dañamos gastaremos mas dinero del que podríamos gastar comprando las herramientas necesaria.


Estas herramientas tanto son necesarias para el ensamble como también podemos llegar a echar a perder un componente por eso hay que tener el cuidado e higiene. Luego por no usar la pulsera antiestática o usarla pero no descargarnos dañamos un componente importante o si no quieres gastar pues uno lo podría hacer. O luego con uno de los alicates o destornillador dañamos un circuito por hacerlo de prisa por eso tenemos que cuidado y tomarnos nuestro tiempo al estar ensamblando, también por no fijarse si el tronillo tiene la cabeza fina, o estándar. Y así podemos echar a perder varios componentes.


No hay que omitir ninguna herramienta y decir “hay eso si no lo utilizo no pasa nada”, ¡SI PASA!, si pensamos así podemos echar a perder algo. Así que hay que tomar todas las herramientas como IMPORTANTES PARA EL EMSABLE DE LA PC ninguna menos que la otra. 
 __________________________________________________________________________


LEÓN CORDERO ALEJANDRO
   Hablar sobre este tema es importante porque, partiendo de nuestras propias necesidades, debemos saber que a veces es mejor ensamblar un equipo con las características que se requieran para satisfacer dichas necesidades, esto nos lleva a una situación en la que debemos adquirir conocimientos sobre ciertos elementos de hardware (precios, compatibilidades, versiones, actualizaciones, etc), asi como de las herramientas y materiales necesarios para ensamblarlos evitando daños al mismo hardware y a las personas involucradas en su ensamblaje.
Por parte de las herramientas a utilizar, es importante tambien analizar aspectos como: Su uso específico (utilizar sólo herramientas correspondientes en cada caso), Costos, accesibilidad, etc. para asi evitar los ya antes mencionados daños, y por ende, evitar pérdidas tanto de salud como económicas.
__________________________________________________________________________


PEÑA ORTEGA BRIANDA FARIDE
   Al realizar este trabajo, puedo darme cuenta de que personalmente, consideraba (por comentarios de terceros, Internet, etc) indispensables como herramientas solo unas cuantas de las anteriormente mencionadas, pero al ir desarrollándose el tema me di cuenta de que para realizar un trabajo congruente con lo que hasta hoy hemos aprendido en la materia, son necesarias mas herramientas que muchas veces no son tomadas en cuenta, tal es el caso del multímetro o la pasta térmica, mas aun es necesario contar con conocimientos de donde y como utilizarlas.

Por lo que a manera de conocimiento aprendido, que posteriormente pondré en practica diré que no basta utilizar las herramientas básicas, si realmente se espera hacer un buen trabajo debemos echar mano de recursos y otras herramientas, para conservar en buen estado al equipo e inclusive a nosotros, considerando importante no solo para mi sino para mis compañeros de equipo y todo aquel que lea el blog tomar siempre en cuenta que nunca será un trabajo extra aplicar las herramientas correctas en cada trabajo. Así evitaremos posteriores daños.
_________________________________________________________________________

BRYAN MERLIN HERMOSILLO
     Es muy importante saber que tipo de herramientas se necesitan para el mantenimiento de una computadora y tambien es importante leer el manual porque si lo hacemos sin saber y le metemos mano a la computadora: podemos cometer algun error y descomponer alguna pieza o incluso la misma computadora y eso puede resultar muy costoso por eso es importante seguir las instrucciopnes correctas y utilizar las herramientas adecuadas o pedir ayuda a un experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario