HERRAMIENTAS PARA ENSAMBLE DE COMPUTADORAS (PARTE 1)

INTRODUCCION....

Imagina la siguiente situación... necesitas de un equipo de cómputo que cumpla con tus necesidades, que sea vistoso, poderoso, llamativo, entonces…
compras los componentes que necesitas, por ejemplo: Si te gustan los juegos, o te dedicas al diseño gráfico, entonces necesitas una tarjeta AGP de última tecnología, ahora debes armar tu PC... ¿Sabrías que hacer? ¿Conoces las condiciones de seguridad e higiene que se necesitan? ¿Qué herramientas usarás? ¿Cómo comenzarás a armarla? ¿Cómo puedes evitar dañar algún componente? ¿Qué pasa si no tienes los elementos necesarios para armarla?
Es lógico que si eres un principiante te cuestiones esto antes de armar tu equipo, aun mas lógico es que necesites ayuda para hacerlo.
En este trabajo encontraras las respuestas a algunas de tus posibles dudas, debes estar consciente que armar una computadora no es un juego,recuerda que siempre es necesario aprender de un experto. A continuación te mencionaremos algunas de las herramientas que seguramente necesitarás para poder armar una PC, estas serán las herramientas con las que estarás más seguro de no dañar algún componente de tu equipo incluso a ti mismo.
También hablaremos de donde usar cada herramienta para el ensamble de una próxima PC y asi no usar una herramienta equivocada, así como la manera en que debes usarlas, también añadiremos algunas sugerencias respecto a qué herramientas comprar, con lo cual podrás armar tu propio Kit y estarás preparado para comenzar a armar tu PC , recuerda nunca omitir las normas de seguridad básicas para evitar daños al equipo, a ti y a terceros, recuerda tener siempre una lista de cuales serán los componentes de tu proxima PC,
¡Y entonces a armar la computadora!
 _________________________________________________________________________


SEGURIDAD DEL AREA DE TRABAJO Y EQUIPO
   Si no queremos dañar los componentes del equipo necesitamos de algunos elementos indispensables al momento de comenzar a ensamblar, a continuación mencionaremos cada herramienta y su descripción:

PULSERA ANTIESTÁTICA (1)
    El cuerpo contiene energía electroestática, por el roce con la ropa, muebles o el suelo, y esta energía puede dañar los componentes y circuitos de la computadora, es por esto que es recomendable usar una pulsera antiestática al momento de trabajar en el equipo.
    La pulsera se adapta a la muñeca y lo conecta a una fuente de tierra (como la parte metálica de una caja) para mantenerlo libre de electricidad estática.
    La pulsera la puedes comprar en una tienda de electrónica o por internet, las hay de diferentes tamaño, es decir, el cable puede estar mas grande que otras. Es muy económica, su precio ronda entre los $40.00 y $90.00. Aunque también es posible hacer una casera solo basta conseguir unos materiales como: banda elástica, cable espiral de teléfono, resistencia de de 1-1,2 mohm, pinzas de cocodrilo con caperuza, oreja de conexión, velcro, aguja e hilo. En este link está el paso por paso para hacer la pulsera: http://www.pasarlascanutas.com/pulsera/pulserantiestatica.htm.

BOLSAS ANTIESTÁTICA (2)
   Es bueno transportar y almacenar estos componentes dentro de una bolsa antiestática, ya que estas bolsas están diseñadas para prevenir daños a los componentes electrónicos de la computadora, producidos por la energía electroestática.
   Las hay de diferentes tamaños, generalmente son de color gris oscuro. Tu las compras dependiendo de tus necesidades de tamaño, las puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica; estas las venden en paquetes y algunas veces sueltas. Su precio está desde los $100.00(dependiendo el numero de bolsas en cada paquete y el tamaño de las bolsas).

MANUAL DE LA MOTHER BOARD (3)
      Cuando compramos una mother board para ensamblar una computadora viene un manual sobre la tarjeta, donde se habla de las normas de seguridad y las especificaciones de la tarjeta según su modelo, como que componentes son compatibles con esta tarjeta.
     Es por eso que es importante tener el manual a la mano al momento en que se va a ensamblar una computadora y sobre todo al momento de comprar los componentes que van encajadosen la mother board para saber la compatibilidad de cada uno.

ESTUCHE CON COMPARTIMIENTOS (4)
    Es recomendable tener a la mano un estuche con compartimientos, podría ser uno de los que usan las mujeres para guardar sus accesorios, o un pastillero.
Esto se recomienda usarlo para los tornillos, ya que los hay de diferentes tipos y si no sabemos en donde va cada uno podríamos dañarlos al intentar forzar uno para que entre en un lugar equivocado. Lo que se puede hacer es clasificarlos en este estuche y poner una etiqueta a cada compartimiento según el tipo de tornillo que se encuentre.
 
AREA DE TRABÁJO (5)
    Es de suma importancia tener un lugar amplio para trabajar para así no dañar los componentes ni revolverlo, por eso se recomienda tener un área plana, despejada, donde podamos hacer tierra, amplia y de altura grande para trabajar de una manera mas cómoda.


LAGUNES RAMÍREZ LIZBETH
_________________________________________________________________________

DESATORNILLADORES
   Para el ensamble de una computadora necesitamos las herramientas adecuadas, como son los desarmadores, que nos sirven para quitar las piezas que se encuentran aseguradas con tornillos.
Un desarmador consta de 3 partes.
• Mango: elemento por donde se sujeta, suele ser de un material aislante y con forma adecuada para transmitir torque además de ergonómica para facilitar su uso y aumentar la comodidad.
• Vástago o caña: barra de metal que une el mango y hace parte de la cabeza. Su diámetro y longitud varía en función del tipo de destornillador.

• Cabeza: es la parte que se introduce en el tornillo. Dependiendo del tipo de tornillo se usará un tipo diferente de cabeza, lo cual varia de acorde a la necesidad. ahí innumerables tipos de cabezas de destornillador y todas con un mismo propósito.

Se necesitan 2 tipos de desarmadores, “plano “ y de “estrella o Phillips “ para el ensamble de la computadora.

DESARMADOR PLANO.

Este desarmador es utilizado en los tornillos que tienen la cabeza en forma plana como:





DESARMADOR DE ESTRELLA (PHILLIP)

   Este desarmador es utilizado en los tornillos que tiene la cabeza en forma de una estrella como estos:
Se introduce la cabeza del desarmador en la cabeza del tornillo empatando ambos de tal forma que se pueda dar vuelta al tornillo y pueda enroscarse o desenroscarse bien.








 MERLIN  HERMOSILLO BRYAN
__________________________________________________________________________

MULTÍMETRO ANÁLOGO Y DIGITAL

Un multímetro, a veces también denominado polímetro, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.
Hay dos tipos de multímetros: 

ANÁLOGOS
   Los multímetros analógicos son fáciles de identificar por una aguja que al moverse sobre una escala indica del valor de la magnitud medida.

DIGITALES
    Los multímetros digitales se identifican principalmente por un panel numérico para leer los valores medidos, la ausencia de la escala que es común en los analógicos. Lo que sí tienen es un selector de función y un selector de escala (algunos no tienen selector de escala pues el VOM la determina automáticamente). Algunos tienen en un solo selector central.
Cómo colocar las agujas del multímetro, así como la función usada en cada caso:

   Para la medida de la intensidad de corriente directa (CD), el AMPERÍMETRO se conecta de acuerdo al sentido de la intensidad de corriente, el borne positivo se conecta al punto por donde entra la corriente.
Para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico, se conectan los bornes del VOLTÍMETRO a dichos puntos.
Cuando se desea medir la caída de potencial en una resistencia, el VOLTÍMETRO se CONECTA EN PARALELO a ésta.
El multímetro se puede encontrar en cualquier tienda especializada sobre todo en electrónica, pudiendo variar sus precios (por lo general) de 300 a 2000 pesos dependiendo del tipo de multímetro, y del lugar donde se adquiere.

ALEJANDRO LEÓN CORDERO
__________________________________________________________________________

1 comentario: